jueves, 4 de junio de 2009

no es dificil...


Como muchos, estudie en un colegio nacional...
Aunque, como pocos, estudie en uno de los menos avocados al aprendizaje del alumno, y sé, por las constantes practicas de desfiles, que tampoco se enfocaban en brindar una educación de calidad, aunque literalmente se les pague por educar.

“¡No fumar!” pequeña frase de poder decaído, que podía encontrar en un colegio nacional donde paradójicamente se daba una charla del tema, mientras el director del colegio recorría los pasillos con un cigarrillo en la mano.

Ver caer en un foso “sin fondo” a mis padres, deudas, constantes discusiones; los clásicos cambios de la adolescencia por los que todos pasamos, la atractiva televisión, la moda, el sistema “social”, la misma forma en que el mundo se propone a veces girar más rápido, hacen a uno tan susceptible a cualquier palabra o mala intención de los demás, que a veces quedan pocas ganas para vivir…

La vida da vueltas, un poco de creatividad y fe, un cambio radical en tu vida, tu forma de actuar, un mundo que ha decidido que cada día sea mejor que el anterior, sin embargo la frivolidad, transforma corazones, y cuando abres los ojos, muchas cosas ya han cambiado. Lo único que queda es demostrar que de algo te ha servido toda tu vida, y que por algún motivo el universo ha querido que todas estas cosas pasen en ese orden.

Qué más difícil que, estando a puertas de ingresar a ese porcentaje de hijos de padres divorciados, dar el primer paso para empezar una vida universitaria, sin abrazos, sin “lo lograste”, sin “estamos orgullosos”. Muchos pensamos que es difícil, estoy aprendiendo que no.

No es difícil tener que trabajar para poder estudiar, no es difícil estudiar después de haber sufrido un accidente, no es difícil estar solo en una ciudad a la que te mandaron a estudiar, no es difícil estudiar en un instituto de idiomas cuando sobre tiempo, no es difícil ser de una religión diferente a la de los demás y estudiar, no es difícil tener 30 años y estudiar, no es difícil no estar a la moda y estudiar, no es difícil esperar la inspiración para escribir un ensayo cuando solo faltan cinco horas para ir a estudiar … ¡no es difícil!


Caramelos y gomitas

3 comentarios:

  1. bonito ensayo!!!! jajajaja oieee .. aay perdon! esto no es foro!, oiee nose como se hace para que te agregueee o esto no permite agregar? .. Me gusto tiene muy buena redaccion, seguire leyendo antes que me vaya.. Cuidate saludos!

    ResponderEliminar
  2. VAS A VER !!! COMO Q PITUCA ?
    JUATSSSS , KUWAII PITUK LARNING !! JAAJAAJA
    SALUDOSSS :)

    ResponderEliminar
  3. olas muy bonito el ensayo aaa k bien, sip cada uno tiene su historia jejeje, y ahi esta para compartirla, super ahi nos vemos ps sigue asi, seguro seras una gran escritora bay cdt...

    ResponderEliminar